Tivani no tuvo el rendimiento esperado en una carrera en Italia

Este fin de semana, el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (27) disputó con el Team Corratec de Italia su tercera carrera de ruta en el lapso de una semana. El sábado 10 participó del 90° Gran Premio de Fourmies, en Francia; siguió el jueves 14 en la 71° Coppa Sabatini y cerró el sábado 16 en el 20° Memorial a Marco Pantani, estas últimas en territorio italiano.

Lamentablemente, el pocitano no pudo finalizar las etapas en las carreras italianas. La disputada entresemana se corrió en la ciudad de Peccioli, región de la Toscana. En esta carrera, profesional, de categoría UCI Pro Series y con 198 KM por recorrer, Nicolás fue parte de una fuga inicial, que no prosperó y entremedio debió abandonar. El suizo Marc Hirschi, del UAE Emirates Team, ganó la carrera.

La de anteayer unió a las ciudades de Riccione con Cesenatico tras 193 KM sobre la carretera. Al igual que la anterior, el trazado fue exigente, con senderos montañosos que resultaron un escollo para más de un competidor. De hecho, en esta edición de la carrera que recuerda al gran Pantani, alrededor de 70 participantes –incluido el sanjuanino- no pudieron finalizarla. En esta contienda ciclística, el kazajo Alexey Lutsenko –del Astana- ganó la carrera.

Por entonces, el sanjuanino e integrante del Alto Rendimiento de San Juan ya piensa en lo que viene. Si bien el Corratec no ha anunciado aún su plantilla para lo que viene, que son tres carreras seguidas de un día en suelo italiano, el argentino cuenta con chances de formar parte. El 28 se correrá la Coppa Agostoni – Giro de Brianze, el 30 el Giro dell’ Emilia y el 2 de octubre la Coppa Bernocchi.

Entradas relacionadas